Bienvenido Invitado! | Ingresar | Registrarse | Cambiar de país

Proust |

Cuestionario Proust

 

El Cuestionario Proust es un cuestionario sobre su personalidad. El nombre y popularidad del cuestionario como una forma de entrevista se debe a las respuestas dadas por el escritor francés Marcel Proust.

A finales del siglo XIX, cuando Proust estaba aún en su adolescencia, respondió un cuestionario en un álbum de confesión inglesa perteneciente a su amiga Antoinette, hija del futuro Presidente francés Félix Faure, titulado "Un álbum para registrar pensamientos, sentimientos, etc.". En esos tiempos, era popular entre las familias inglesas responder a listas de preguntas que revelan los gustos y las aspiraciones del que lo contesta.

Proust contestó el cuestionario varias veces en su vida, siempre con entusiasmo. En 1924 se encontró el manuscrito original de sus respuestas del 1890, de cuando realizaba su internado voluntario o poco tiempo después, titulado "de Marcel Proust,". Este se subastó el 27 de mayo de 2003, por la suma de €102,000.

El presentador de televisión Bernard Pivot, viendo una oportunidad para que sus invitados escritores revelaran aspectos de su trabajo y su personalidad, los sometía al cuestionario Proust al final de su French Broadcast Apostrophes.

Inspirado por Bernard Pivot, el anfitrión del programa de TV, “Inside the Actors Studio”, James Lipton ofrece una versión adaptada del cuestionario Proust a algunos de sus invitados. Lipton se ha referido a menudo erróneamente sobre el cuestionario, atribuyéndole a Marcel Proust su invención.

Un cuestionario similar de celebridades se publica en las páginas de la revista Vanity Fair.

Eventos De Portada hace una pequeña adaptación al cuestionario original añadiendo varias preguntas para exitosas personalidades hispanas, principalmente de Puerto Rico.

 

< regresar página anterior * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Ver entrevistas >


Ir a pagina de galeria remover Tu marca No tiene foto de perfil. ¿Quiere utilizar esta selección? Esta comentario hacido reportado como ofensivo. Gracias! Lo siento, tag no puede ser mayor de 50 caracteres. Lo siento, su comentario no puede ser major que 2000 caracteres. > ver más > ver menos ocultar detalles mostrar detalles Estas seguro de que quieres eliminar esta foto? Tu foto ha sido eliminada. Tu foto ha sido actualizada Esta foto ha sido revisada y no ha sido selectionada. El título no puede estar vacío Nombre no esta valido. Birthdate can't be null. Pueblo no esta valido. Nombre no esta valido. Usuario no est valido. Contrasena no esta valido. Contrasenas no corresponden. Favor de selectionar el sexo. Correo electronico no esta valido.